El Museo Marítimo de Holyhead

museo maritimo holyhead

Holyhead es la ciudad más grande del condado de Anglesey, noreste de Gales. Cuenta con un grandísimo e importante puerto, quizá el más destacado de esta parte del país.  Viendo su puerto parece bastante obvio la relación de este núcleo urbano con el mar; y es que durante su historia este puerto ha sido el principal motor económico de la ciudad.

Cabe destacar que la importancia marítima de Holyhead y su puerto creció durante su historia encontrando su pico en el siglo XIX. En ese momento, el puerto de Holyhead se convirtió en uno de los lugares más seguro para las embarcaciones que viajaban a destinos como puedan ser Liverpool o Lancashire. Toda esta historia dorada podremos descubrirla en algunos de sus museos.

Por ejemplo, en la actualidad podemos visitar un lugar muy interesante que nos mostrará toda esta relación histórica entre Holyhead y el mar. Se trata del Museo Marítimo de Holyhead, un lugar en el que además de conocer parte de la historia del puerto de Holyhead, podremos saber un poco más sobre las naves que se han hundido en las aguas circundantes durante las épocas de conflictos bélicos,  que no son pocas.

Este museo está recomendado para toda la familia. Es ideal para retroceder en el tiempo y disfrutar de una completísima colección en la que podremos observar barcos antiguos y elementos náuticos asombrosos, alojados todos en lo que según prece es el embarcadero de botes más antiguo de todo Gales.

El museo narra amenamente la historia marítima de Holyhead y Anglesey, desde sus primeros días hasta los días de los modernos transbordadores hasta Irlanda. Así, mediante un recorrido interactivo, podremos descubrir numerosos artefactos históricos, exposiciones sensoriales y maquetas.  Lo mejor de todo es que los guías del museo son personas con un amplio conocimiento sobre el mar.

Cabe destacar que el museo está perfectamente habilitado para personas con sillas de ruedas. Además, cuenta con una tienda de regalos en la que podremos adquirir un recuerdo para nosotros o nuestros familiares.

Si queremos tomar un café o copa podremos disfrutar de su cafetería o su delicioso restaurante “El Harbour Front”, un lugar con críticas bastante positivas.

Por último, para los amantes de la historia, cerca de este museo encontramos un refugio antiaéreo que merece la pena ser visitado. El completamente perfecto a esta visita.

Foto vía:  bbc.co.uk

Print Friendly, PDF & Email

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Anglesey



Comments are closed.