Festivales y eventos veraniegos en Gales

Big-Cheese-festival

Gales cuenta con un sinfín de opciones turísticas que podremos disfrutar durante el próximo verano, pero además, en su territorio se organizan un gran número de ferias y festivales que nos llamarán la atención. Una oportunidad única para conocer un poco más sobre su cultura.

A partir de la segunda quincena de junio suele celebrarse la conocida como Semana de la Pesca en Pembrokeshire. Se trata de un completo festival en el que se homenajeará al marisco y pescado del país a través de más de 250 actividades. Podremos conocer la pesca con mosca o con cangrejo,  acudir a catas de marisco fresco o incluso atrevernos en un concurso de castillos de arena.

En julio, a partir de la tercera semana, es posible acudir a la Carrera Internacional de Snowdon. Se trata de una de las competiciones de resistencia más duras de toda Europa, sólo apta para los deportistas más extremos. Consiste en subir corriendo hasta la cima más alta de Inglaterra y Gales durante unos 8 km y luego bajarla.

Por estas fechas también podemos disfrutar del conocido como Royal Welsh Show, un espectáculo agrícola con un gran número de animales de granja, grandes cosechadoras y música, mucha música en directo. Además también hay mercadillos artesanales con puestos de comida deliciosa, al más puro estilo galés.

A mediados de julio también comienza el gran Festival de Cardiff. Un sinfín de actos teatrales callejeros, música en cada rincón y atracciones de feria. Sin duda uno de los festivales callejeros más importantes de todo Gales.

La ciudad de Caerphilly se viste de gala a finales de julio, momento en el que se celebra el Big Cheese Festival. Un gran número de actuaciones callejeras y recreaciones históricas llenas de música, tragafuegos y danzas se agolparán por el castillo de Caerphilly.

A principios de agosto tiene lugar el National Eisteddfod of Wales, uno de los eventos más importantes referentes a la lengua galesa. Se trata de una semana llena de poesía, literatura, danza, ciencia y comedia. Arte y cultura en estado puro.

Finalmente, en agosto también, contamos con el Brecon Jazz, el festival de jazz más famoso del país. Celebrado en Brecon Beacons reúne a grandes músicos de jazz del panorama internacional. Si eres amante de este tipo de música, no puedes perdértelo.

Foto vía: stayin.co.uk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Festivales y Ocio



Deja tu comentario