Tatws Pum Munud, delicioso estofado galés

DCFC0381.JPG

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la cocina de Gales es digna de envidiar; y es que nos encontramos con platos suculentos llenos de sabor. Siempre habrá un plato galés para nosotros, sin importar si somos más de carne o pescado, de fruta o de verdura. Eso sí, si somos amantes de los estofados tenemos bastante ganado; y es que en Gales, los estofados son como la paella en Valencia. Así, podemos encontrarnos con delicias como el Tatws Pum Munud, algo que traducido significa algo así como patatas cinco minutos.

Se trata de un estofado tradicional galés hecho a base de panceta ahumada, caldo de verduras y carne, patata y algunas verduras.

La particularidad de este estofado es que todos sus ingredientes son cortados en rodajas. Así, tanto a la hora de cocinar como a la hora de servir, quedan completamente planos sobre el plato. Esto hace que el estofado se cocine en una sartén grande al fuego y se sirva en un plato, no en un cuenco como otros estofados.

Como toda buena receta, siempre encontramos variantes. Así, aunque la receta origina les con panceta ahumada, en muchas regiones han decidido cambiarla por ternera picada.

Como acompañamientos tiene el pan crujiente y la mantequilla, aunque también se sirve, en algunas ocasiones, con salsa Worcestershire.

INGREDIENTES

  • 15 patatas pequeñas
  • 6 rebanadas de panceta ahumada
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Sal al gusto

ELABORACIÓN

Paso a paso

Lo primero y más importante es cortar todos los ingredientes, patatas, zanahorias y cebolla, en rodajas finas. Estas láminas deberán ser echadas en un recipiente con agua para evitar que se estropeen hasta que las necesitemos.

Tomamos la panceta, la troceamos correctamente y la ponemos a fuego medio hasta que quede cocinada.

Es hora de tomar las verduras y añadirlas a la sartén junto a la panceta. Además, también agregaremos el caldo. Lo cocinaremos todo a fuego lento hasta que veamos que las patatas están tiernas, aproximadamente unos 10 minutos.

Durante el proceso de cocción de las patatas debemos salpimentar al gusto.

Tras este tiempo de cocción, debemos emplatar dejando el tocino en la parte superior del plato.

Foto vía: wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia Galesa



Deja tu comentario