Llanwrthwl, hermoso pueblo de Gales

Llanwrthwl

En Gales encontramos numerosos pueblos encantadores repartidos por su geografía. Rincones llenos de paisajes verdes y arquitectura histórica, muestra del rico pasado galés. Uno de esos pueblos es el de Llanwrthwl, una aldea muy acogedora ubicada en Mid Wales.

Ubicada junto al río Wye, se accede a ella por el puente que hay sobre el mismo. Es un destino emplazado dentro de la conocida como la caminata del Valle de Wye, una opción realmente interesante para los que quieran conocer el lado más pintoresco de Gales.

Además de un exquisito paisaje que envuelve completamente la aldea, en Llanwrthwl también encontramos monumentos interesantes. Podemos destacar por ejemplo la iglesia de San Gwrthwl Parish, un hermoso lugar que, además de contar con un interior interesante para las visitas, cuenta con un menhir prehistórico de 1,75 metros de alto en su entrada sur.

Este menhir podría haber sido más alto, pues lo cierto es que la parte superior del mismo parece rota. No obstante, no se descarta que pudiera ser el eje de una cruz de origen druídico.

También encontramos una serie de piedras en la parroquia de Llanwrthwl bastante irregulares y curiosas conocidas como «Seven Stone Common». Estos restos son todo un misterio a día de hoy, pues no se ha logrado saber si su origen es militar, sepulcral o druídico. Aun así, siguen siendo una parada interesante dentro de este encantador pueblo galés.

Es interesante visitar la capilla Penuel, ubicada justo al sur de la aldea. Este lugar guarda el registro de los bautismos en esta aldea desde los años 1834 hasta los años 1837.

Cerca del pueblo encontramos el conocido como Teatro Willow Living, en Penlanole. Es un interesante teatro al aire libre en el que de vez en cuando se puede disfrutar de obras de teatro de grandes personalidades como William Shakespeare.

Asimismo, cabe destacar que a tan sólo una milla al sur de esta aldea, en pleno valle, encontramos la impresionante Doldowlod House, una hermosísima casa que fue comprada por el inventor James Watt para pasar los últimos años de su vida. Una casa palaciega rodeada de hermosos jardines que aún siguen perteneciendo a la familia Gibson-Watt.

Conoce otras interesantes aldeas de Gales:

Foto vía: Stephen Elwyn RODDICK

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Gales



Deja tu comentario