Información de Gales
Gales pertenece al Reino Unido, junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Con tres millones de personas, y con capital en Cardiff desde 1955, hoy es un país de grandes paisajes, ciudades, cultura y monumentos. Precisamente es la zona del centro de Gales en donde se aglutinan la mayoría de sus atractivos naturales, aunque tal vez sea el norte del país la parte más turística, al estar junto a la costa. Su carácter natural le lleva a tener, a pesar de su pequeña extensión, tres parques nacionales y cinco zonas catalogadas como de espectacular belleza. Si estáis de turismo por Gales el hecho de ser un país pequeño provoca que en muy poco tiempo podáis disfrutar del turismo rural, cultural o de playa.
Aquí hay posibilidades de perdernos en alguna de sus históricas ciudades, además de practicar senderismo, pesca, bicicleta de montaña y otras actividades al aire libre. La historia y la cultura que podemos disfrutar en Gales son algunos de sus principales reclamos turísticos, casi al mismo nivel que sus castillos, ya que si de algo se enorgullece este país es de tener en sus valles y ciudades una gran cantidad de fortalezas.
DESTINOS TURÍSTICOS
La capital de Gales desde 1955 es Cardiff, conocida especialmente por su imponente castillo, pero que hoy se ha modernizado con el rejuvenecimiento de la Bahía de Cardiff, convertida en un importante centro de ocio y bienestar. Cardiff es también una ciudad cultural, con el National Museum y la Gallery, además del Wales Millennium Centre y el Millennium Stadium.
Swansea es la segunda ciudad más grande de Gales, a 40 kilómetros hacia el oeste de Cardiff. Hermosa desde la bahía del mismo nombre, destaca especialmente por su castillo del siglo XIII, su centro histórico comercial y la modernidad de los últimos años, que tiene su principal edificio en Meridian Quay, la torre más alta del país.
Precisamente entre Cardiff y Swansea se sitúa la costa sur de Gales, una de las zonas más turísticas del país, con las playas de la Península de Gower y la costa de Pembrokeshire. Otro de los parques nacionales de Gales es el de Brecon Beacons, otro de los grandes corazones de la naturaleza.
Más información en: Guías de turismo por las ciudades galesas
De la naturaleza de Gales hay que destacar el Parque Nacional Snowdonia, con su cima de Snowdon. La mejor forma de llegar hasta aquí es a bordo del tren de vapor centenario. Dentro del parque se puede visitar la ciudad de Portmeirion, la isla de Anglesey y la península de Llyn, además de hacer muchas actividades, como senderismo y escalada.
Para moverte por el país te recomendamos:
CLIMA
De tipo oceánico, en Gales las temperaturas no son demasiado extremas, más bien templadas, mientras que lo más particular es que llueve durante todo el año. En verano no hace mucho calor, días soleados entre 20 y 25 grados, mientras que en invierno la media ronda los 5 grados. La mejor época para viajar a Gales se desarrolla entre los meses de mayo y octubre.
Más información: el clima en Gales
MONEDA
La libra esterlina, que se divide en 100 peniques. Encontraréis billetes de 5, 10, 20 y 50 libras, y monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, y 1 y 2 libras. Hoy día 1 libra equivale a 1,41 euros.
GASTRONOMÍA
Muy parecida a la cocina británica, se basa especialmente en la carne de cordero y de ternera. En la zona de la costa encontramos muchos pescados y mariscos, entre los que hay que citar a la lubina, el salmón, los mejillones y las truchas. Platos típicos son el cawl o guiso de cordero, el laverbread o alga comestible y las truchas. De postre nada mejor que el pastel galés, y de aperitivo algo de queso.
Más información: Gastronomía galesa
IDIOMA
En Gales el inglés y el galés son sus lenguas oficiales, aunque se usa mayoritariamente el inglés. Se cree que el galés lo puede hablar una quinta parte de la población.
Más información: La historia del idioma galés
COMPRAS
Hay muchas ciudades que presentan un gran aspecto comercial en Gales. Como país con gran historia, el arte en sus diferentes versiones lo encontraréis de manifiesto en sus joyas, trabajos de madera, cerámica, esculturas, tejidos, instrumentos musicales, souvenirs, etc… Otros recuerdos típicos son el vino y el famoso cucharón de amor, una cuchara de madera con la que antiguamente se removía la sopa.
ALOJAMIENTO
En Gales encontramos alojamientos de todo tipo, desde el que nos ofrecen los hoteles exclusivos, modernos y de nivel medio de sus principales ciudades, hasta los alojamientos de turismo rural en los valles y parques nacionales, así como los hoteles de playa de la costa.
Para más información y reservas: Hoteles en Cardiff
AEROPUERTOS
El principal aeropuerto del país es el de Cardiff, situado a 20 kilómetros de esta ciudad. Desde allí podemos tomar autobuses, trenes o taxis para llegar a la capital galesa. Otras opciones para llegar a Gales son el Aeropuerto de Londres (a dos horas en tren de Cardiff) o los aeropuertos de Bristol, Birmingham, Liverpool o Manchester.
EXCURSIONES Y TOURS
Elige tu ruta y reserva en la tienda oficial de VisitBritain: Excursiones organizadas en Gales

Conéctate