Transportes en Cardiff

Transporte en Cardiff

La capital y la ciudad más grande de Gales es Cardiff así que si tu idea es recorrer este encantador país te conviene quedarte aquí dos días, no mucho más.

Cardiff es una ciudad muy compacta y lo cierto es que es ideal para los turistas que se quieren movilizar a pie. La mayoría de las atracciones no están muy lejos la una de la otra e incluso la bonita bahía no dista más de 1 kilómetro del centro. Pero por supuesto, hay medios de transporte así que aquí te dejamos información práctica sobre el transporte en Cardiff:

Taxis: por todo el centro de la ciudad circulan taxis. Son coches de color negro y blanco y las paradas principales están sobre Greyfiars Road, la Estación Central de Cardiff, Wood St. y St. Mary Street. Los puedes detener en plena calle o llamarlos por teléfono. Las dos compañías principales son Central Taxis y Capital.

Taxi-botes y botes: puedes tomar alguno para moverte por la Bahía de Cardif. Existe el Aquabus con servicio cada hora entre el Castillo de Cardiff y Mermaid Quay. Los botes de crucero parten de Mermaid Quay.

Autobuses: el servicio de autobuses está operado por la empresa Cardiff Bus y hay una oficina justo enfrente de la Estación Central de Autobuses sobre Wood Street. Aquí es donde se venden los billetes diarios, semanales o mensuales para viajar por dentro de la ciudad y también por sus alrededores. Los autobuses operan entre las 5:30am y las 11:30pm con horarios reducidos los fines de semana y los días festivos. También puedes comprar el billete arriba del coche pero debes tener el importe exacto.

Trenes: los trenes locales son operados por Arriva Trains Wales, entre las 5am y las 12:30am los días de semana, empezando a funcionar un poco más tarde los fines de semana y días festivos. La estación está sobre la calle Queen y si tomas un tren allí llegas a Cardiff Bay parando en Cathays, Ninian Park y Llandaff. También desde aquí salen trenes rumbo a varios pueblos del valle de Glamorgam y otros valles y el tren de alta velocidad que une Cardiff con Londres y el resto del Reino Unido.

Bicicletas: son una buena opción teniendo en cuenta el tamaño de la capital galesa. Hay muchas agencias de alquiler y desde 2009 hay un sistema público con 10 sitios para alquilar y devolver las bicis.

Foto: vía Friends of the Earth Cardiff

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cardiff



Deja tu comentario